Expedición Natgeo Pristine Seas Uruguay

A finales de Marzo el equipo de National Geographic Pristine Seas regresó a los mares con una nueva expedición en Uruguay, para estudiar y documentar hábitats oceánicos críticos que apoyan la biodiversidad, la pesca sostenible y la mitigación del cambio climático en el país vecino.




JUMARA FILMS tuvo el honor de ser parte como equipo de filmación, siendo además la primera vez que este proyecto elige incorporar una productora latinoamericana para documentar el trabajo.




Fueron 7 días inolvidables embarcados en el ROU 23 Maldonado que la Armada Uruguaya puso a disposición de la expedición.


Científicos internacionales y locales, la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) y el Gobierno de Uruguay colaboraron en esta aventura destinada a recopilar información y apoyar la creación de reservas marinas en estas aguas.




Con nuestras cámaras on board sumadas al trabajo con cámaras pelágicas y cámaras de profundidad del equipo científico, se logró registrar más de 100 millas de la costa, especies increíbles que habitan este territorio azul y hábitats inexplorados que sostienen la vida debajo del mar.




Agradecemos la confianza depositada en nosotros, especialmente a Alex Muñoz, líder y gestor de esta expedición.


Y esperamos que este sea sólo el inicio de muchos trabajos más en conjunto.


Jumara Films

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo