Proyecto 2022

WA_Ep_Mountains (11 of 24).jpg

Una serie documental que nos sumerge en la actualidad de conservación del Puma (Puma concolor), uno de los depredadores más espectaculares del continente americano.

 

Una especie emblema con una distribución geográfica enorme, que se extiende desde Alaska hasta la Patagonia más austral, y que sortea todo tipo de inconvenientes para sobrevivir en lugares de lo más disimiles: selvas, desiertos, bosques, montañas, e incluso ciudades.

A través del seguimiento cotidiano al biólogo y explorer de National Geographic Emiliano Donadio, con más de cinco años de trabajo con pumas, nos metemos en uno de los proyectos de conservación más importantes y ambiciosos de Sudamérica, realizado en cuatro Parques Nacionales de imponentes paisajes.

Un trabajo que implica la búsqueda y detección de animales, la colocación de radio collares, la observación en el campo y otra infinidad de tareas técnicas, que se combinan y coordinan gracias al compromiso y esfuerzo de vecinos, estancieros y pobladores locales que son, en definitiva, quienes conviven con el animal.

Entre cañadones y ríos, mesetas y llanuras, con la cordillera de los Andes de fondo, está serie está siendo filmada en la maravillosa estepa patagónica.

Tipo: Serie Documental.

Género: Documental Naturaleza.

Duración: 4 capítulos x 47 min.

Formato: 4K

Realización: 2022

national-geographic-logo-vector-768x768.png
min_cultura.png